7 formas de participar de las Fiestas Guadalupanas 2020 en México, sin arriesgar tu salud

Este domingo 25 de octubre, la Basílica de Guadalupe dio a conocer una serie de iniciativas que permitirán a los fieles católicos participar de las Fiestas Guadalupanas 2020 sin arriesgar la salud por la pandemia.



Como primera medida, el santuario mariano pidió a todos los peregrinos que deseen visitar a la Morenita del Tepeyac seguir los protocolos sanitarios y hacerlo de una manera escalonada; es decir, desde noviembre hasta enero, para evitar aglomeraciones.

Además, la Basílica de Guadalupe ha implementado una serie de estrategias para que los feligreses participen durante el mes de noviembre en actividades que los harán presentes ante la Virgen de Guadalupe en los días 11 y 12 de diciembre.

Distintas convocatorias

Por ello, a partir del 3 de noviembre –adelantó el santuario– en la página web se estarán publicando las siguientes convocatorias para que los interesados participen en cualquiera de ellas tanto de manera presencial como virtual.

Si visitas la Basílica de Guadalupe en noviembre:

  1. Puedes dejar tu veladora junto a la estatua de san Juan Pablo II, para que el día 11 de diciembre sea encendida en el atrio de la Basílica de Guadalupe como signo de tu presencia ante la Virgen Morena.
  2. Si llevas flores, la Basílica recolectará los pétalos, y serán colocados en un espacio de la Basílica como recuerdo de tu visita a la Casita del Tepeyac.

Y si prefieres peregrinar de manera virtual, puedes participar así:

  1. Envía una fotografía de la persona o familia por la que pides la intención, y con ella serás parte de la formación virtual de una figura de la Virgen de Guadalupe.
  2. Envía tu intención para esta celebración especial y se colocará en el altar de la Basílica de Guadalupe.
  3. Envía una fotografía del lugar donde celebrarás a la Morenita del Tepeyac; puede ser del altar en tu casa, parroquia, negocio, barrio, colonia, etc. y se proyectará en las plataformas como signo de tu presencia en estos festejos.
  4. En la página web de la Basílica podrás encender una veladora virtual a la Virgen, y permanecerá encendida como signo de tus peticiones, agradecimientos, súplicas, etc.
  5. Habrá una antorcha virtual encendida para todos aquellos grupos que año con año peregrinan a la Casita Sagrada.

Finalmente, la Basílica de Guadalupe reiteró que las celebraciones eucarísticas del 11 (misa de medianoche) y 12 (misa de las rosas) de diciembre serán pregrabadas y transmitidas virtualmente dichos días por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por los medios de comunicación abierta.

Noticias relacionadas
Compartir