40.000 familias vulnerables, al abrigo de Cáritas del Perú durante la cuarentena por el coronavirus

‘Cáritas ante el coronavirus’ es la campaña que Cáritas del Perú ha emprendido durante la cuarentena dirigida a familias pobres que no pueden salir a trabajar por el confinamiento obligatorio decretado para frenar el avance de esta pandemia.



A la fecha, según Ángel Allccarima, responsable de emergencia de Cáritas nacional y coordinador de esta campaña, han atendido en todo el país 40.000 familias a través de la entrega de kits de alimentos, atención en comedores y campañas de información.

Se trata de “familias que viven en situación de extrema pobreza, que por la inmovilización social obligatoria no pueden generar ingresos económicos que les permitan poder subsistir”, ha dicho Allccarina.

Trabajo articulado

Cáritas del Perú, brazo social de la Iglesia peruana, viene cumpliendo un rol articulador con la Red de Cáritas Diocesanas, que son las responsables de las entregas de donaciones de diferentes maneras, por ejemplo –explica el coordinador– “Cáritas Lima están preparando alimentos en comedores internos de congregaciones y luego lo distribuyen con el apoyo del Ejército y las municipalidades o por ellos mismos”.

“En otros casos, al interior del país, se están utilizando vales de alimentos para entregar a las familias previamente identificada o haciendo el reparto casa por casa, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad y todos separados uno del otro”, añadió.

Previa identificación

Asimismo Allccarima señaló que desde las parroquias han realizado previamente un empadronamiento en todo el Perú para identificar a “aquellas familias más necesitadas en las zonas, aquellas que están en extrema vulnerabilidad y que no han sido beneficiarias con ningún apoyo”.

También, de la mano de los jóvenes voluntarios de las Cáritas diocesanas, están desarrollando campañas informativas de sensibilización, para ello han preparado spots radiales y flyer virtuales con medidas preventivas para difundirlos por medio de las redes sociales.

Foto: Cáritas del Perú

Noticias relacionadas
Compartir