El Rocío se queda sin peregrinaciones por el aumento de casos de coronavirus

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha decidido suspender de forma temporal el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades ante la Virgen del Rocío ante el aumento de casos de Covid-19, tal como ha informado en un comunicado recogido por Europa Press.



Responsabilidad y coherencia

Se trata, según han explicado desde la hermandad, de una decisión tomada “por responsabilidad y en coherencia” con la evolución de la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes. De esta manera, si las circunstancias lo permiten, se retomarán las actividades “próximamente”. “Seguimos muy pendientes de la evolución de la pandemia y rezamos a la Santísima Virgen del Rocío por la pronta recuperación de los enfermos”, ha concluido la hermandad.

El calendario de peregrinaciones extraordinarias ante la Virgen del Rocío, la cual se encuentra en la iglesia parroquial de Almonte (Huelva), comenzaba el pasado septiembre al no ser posible su traslado a su ermita debido a la crisis sanitaria. La estancia extraordinaria de la Virgen del Rocío en la parroquia de Almonte ha provocado que la peregrinación extraordinaria tuviera este año como destino dicha localidad, por lo que debían contemplarse medidas excepcionales.

Noticias relacionadas
Compartir