Bernardito Auza defiende la ecología integral del papa Francisco en la UPSA y lamenta que todavía haya “escépticos”

bernardito auza

El nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, ha defendido esta mañana en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) la ecología integral del papa Francisco y su llamada al cuidado de la Casa común, lamentando que “todavía haya escépticos”. Y es que la encíclica ‘Laudato si” centra este año las LII Jornadas de la Facultad de Teología, bajo el título ‘Cuidar la Creación: retos para una Ecoteología’.



Auza, desde la nunciatura, ha reflexionado en su conferencia online sobre el ‘Alcance y repercusión de Laudato si’ en los organismos internacionales’ tras el saludo de la rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y del decano de Teología, Francisco García Martínez, quien presentó las jornadas invitando a todos a arrimar el hombro, también desde la teología para que la Iglesia “siga girando sin perderse”.

“Nuestro compromiso por el cuidado del planeta está más allá de toda duda. Es una de las principales preocupaciones para el Vaticano, la Iglesia católica y la comunidad internacional”, ha manifestado Auza. No obstante, ha destacado que el cristianismo se preocupa de la cuestión climática desde las Sagradas Escrituras, mientras que la comunidad internacional “solo hace 30 años que se preocupa de ello”.

Anima a los católicos a la acción

Para el nuncio, “mucho se ha hecho, pero todavía mucho necesita hacerse”. Así, ha animado a los católicos a la acción, porque “más vale tarde que nunca, pero mejor nunca tarde”. 

Auza ha alabado la encíclica ‘Laudato si” y ha reconocido que el impacto del documento del Papa en la comunidad internacional ha sido notorio. Y lo dice quien ha ejercido como embajador de la Santa Sede ante la ONU. “Francisco, con una de sus prioridades pastorales, como es la ecología integral, interpela a toda la humanidad para abordar el cambio climático”, ha señalado.

Parafraseando al Papa, Auza ha preguntado: “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan?”. “Les invito a cada uno de ustedes a contestar estas palabras desde el corazón y les animo también a cultivar la honestidad, la responsabilidad y la valentía en vuestro trabajo por la Casa común”, ha concluido.

Noticias relacionadas
Compartir