Bernardito Auza agradece al Papa por acordarse de España al enviar tres respiradores a Madrid

bernardito-auza

“Gracias por acordarse de nosotros”. Con estas palabras expresaba su agradecimiento a Francisco, por medio de Vatican News, el nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, por el envío del Papa de tres respiradores y material sanitario al madrileño Hospital de San Rafael.



La Nunciatura Apostólica en España entregó al hospital el pasado sábado, 25 de abril, este material imprescindible en la lucha contra el coronavirus, donado íntegramente por el papa Francisco. “Madrid es el epicentro de la pandemia en España”, explicó Auza “y, aunque ahora la situación está mejorando, los respiradores nunca son suficientes”.

“Hemos ayudado a muchas familias”

En la entrega de los respiradores, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, subrayó que “estos no son tiempos fáciles y hay muchas personas que sufren”. “Gracias al trabajo de la Iglesia, la diócesis, Cáritas y la acción conjunta con la Administración, estamos llegando a muchas familias. Así que tratamos de aliviar su dolor”, añadía.

La ceremonia de entrega terminó con un momento de oración por las víctimas de la pandemia y los enfermos en la capilla del hospital. El virus en España ha provocado más de 23.000 muertes, situándose en el tercer país, después de Estados Unidos e Italia, con el mayor número de víctimas.

Noticias relacionadas
Compartir