Cuarentena en el cuartel de la Guardia Suiza tras 4 positivos en coronavirus

Guardia Suiza

Tras haberse descubierto un positivo en coronavirus en el cuartel de la Guardia Suiza en el Vaticano, las medidas en el ejército papal incluyeron la obligatoriedad de la mascarilla o la suspensión de los permisos por vacaciones. Aún así los positivos entre la Guardia Suiza ya son 4, según ha confirmado la Santa Sede este lunes, 12 de octubre; están aislados y seguidos por los rastreadores.



Medidas sanitarias

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó, además de que se han detectado otros tres positivos entre los residentes del vaticano en las últimas semanas. “Todos con síntomas leves y para los cuales se han observado todas las medidas de aislamiento necesarias en sus domicilios y verificación de las personas involucradas”, aclaró.

Según el portavoz, “durante el fin de semana se registró la positividad por covid-19 entre la Guardia Suiza. En la actualidad hay cuatro personas con síntomas y todas en aislamiento”. Como parte del rastreo, precisó, “se están realizando los controles necesarios entre quienes pudieron haber estado en contacto directo con ellos”. La Guardia Suiza celebró el pasado 4 de octubre el juramento de los 38 nuevos reclutas que se han incorporado al cuerpo. La celebración se trasladó desde el 6 de mayo habitual.
Noticias relacionadas
Compartir