México: profesores y padres de familia aprenderán cómo identificar y prevenir abusos en las escuelas

Este jueves 15 de octubre, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el encuentro virtual vía Zoom y Facebook Live denominado ‘¿Dónde está tu hermano? Estructuras sanas. Identificación y prevención de todo abuso’, organizado por Queridos Educadores.



Este encuentro forma parte de una serie de eventos enmarcados dentro del programa ‘Cinco panes y dos peces. Compartir en la necesidad’, los cuales van dirigidos a todos los educadores en la fe y son impartidos por diferentes especialistas.

Este evento, en particular, tiene como principales destinatarios los directivos, padres de familia y profesores.

Como ponentes, participarán: María de la Paz Viniegra Mesa, religiosa de Jesús-María; quien reflexionará en torno a cómo culturalmente, hemos aprendido a vivir relaciones sin límites que culminan en abuso;  a su vez, el sacerdote jesuita Jaime Federico Porras Fernández explicará a qué se hace referencia cuando se habla de relaciones sin límites. Y el sacerdote José Luis Castillo, misionero oblato de María Inmaculada, abundará sobre lo que pasa cuando las instituciones educativas u otras. como parroquias o misiones, no tienen estructuras para atender casos de abuso.

De acuerdo con el programa, el encuentro abordará dos bloques más en los que los especialistas discutirán sobre la formación de relaciones fraternas: diálogo-escucha, así como el compromiso de responder de manera conjunta.

Queridos Educadores es un proyecto de Grupo SM que busca atender el llamado del papa Francisco de construir una aldea de la educación donde todos los involucrados en el proceso formativo de las nuevas generaciones aporten a la creación de una red de relaciones humanas y abiertas a fin de procurar las condiciones necesarias para que los educandos sean capaces de ponerse al servicio de la comunidad.

Para asistir al evento de manera virtual, es necesario llenar el siguiente formulario o seguirlo a través de las redes sociales de Queridos Educadores.

Noticias relacionadas
Compartir