Fallece el primer obispo italiano por coronavirus

El obispo de la localidad italiana de Caserta, Giovanni D’Alise, fallecía el pasado fin de semana por Covid-19 a los 72 años, tras permanecer hospitalizado desde el pasado día 30 de septiembre. Es, de esta manera, el primer obispo italiano en fallecer a causa de esta enfermedad.



Según revela un comunicado del Hospital de Salud de Caserta, “el cuadro clínico de Monseñor D’Aliese se agravó por insuficiencia renal, diabetes mellitus, cardiopatía hipertensiva y dislipidemia. Se aplicaron todos los protocolos terapéuticos previstos para la enfermedad. También se trató con el nuevo medicamento antiviral Remdesivir”.

Ante la noticia, el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Gualtiero Bassetti, ha expresado en un comunicado su dolor y el de todos los obispos, así como su cercanía a la Iglesia de Caserta. “En la fiesta del santo patrono de Italia, San Francisco de Asís, nos unimos a la región eclesiástica de Campania ofreciendo nuestro más sentido pésame a los miembros de la familia, el clero, los religiosos y los laicos”, ha escrito el purpurado.

“Los obispos son ante todo sacerdotes entre los sacerdotes”

“En los últimos meses muchos sacerdotes han desaparecido por causa del Covid e incluso los obispos son ante todo sacerdotes entre los sacerdotes”, subraya. “Hoy nos dejó el obispo Giovanni, que hasta el final estuvo cerca de los demás y compartió un camino de sufrimiento”.

Del mismo modo, Bassetti ha manifestado que la memoria del obispo Giovanni “acompañará a nuestra Iglesia italiana hacia la Asamblea General, que se celebrará en Roma del 16 al 19 de noviembre”. “Hoy encomendamos a nuestro querido hermano a la misericordia del Padre, esperando recordarlo –junto a los que nos han dejado por Covid– en una celebración durante la Asamblea”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir