Regnum Christi premia a los sacerdotes volcados con migrantes, encarcelados, familias y jóvenes

El lunes 19 de octubre se entregan los galardones Alter Christus, unos premios que alcanzan la 7ª edición y que reconocen “la labor fecunda y, en gran medida desconocida, que los sacerdotes aportan a toda la sociedad desde su sacerdocio”, según el Regnum Christi que los promueve. Los distinguidos este año son Vicente Fontestad Pastor, por su dedicación a la atención al clero; José Luis Segovia Bernabé, por su compromiso social en la archidiócesis de Madrid; Renzo Bonetti, por su dedicación a la familia; y Raúl Tinajero Ramírez, por su trabajo en la Nueva Evangelización con los jóvenes.



Labor desconocida

Para el jurado, la selección de los candidatos reconoce sus trabajo en algunos campos concretos como “la acogida a los sacerdotes africanos e hispanoamericanos en su llegada a España; el trabajo social en cárceles, barrios y el mundo marginal; la atención y proyección de las familias para que sean instrumentos de evangelización; y el compromiso con la Nueva Evangelización de los jóvenes.

Fontestad Pastor es el vicario general de la Archidiócesis de Valencia; José Luis Segovia es Vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid; Bonetti es presidente de la Fundación Famiglia Dono Grande dedicada a la pastoral familiar en Italia; y Tinajero es Director del departamento de Pastoral de Juventud de la CEE. La entrega, celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria, podrá seguirse a través de YouTube y Facebook Live a las 19:00 h. del lunes 19 de octubre.

Noticias relacionadas
Compartir