Donald Trump lanza una nueva fake news para captar el voto católico: dice que los demócratas quieren cerrar las iglesias

“Los demócratas quieren cerrar tus iglesias permanentemente. Espero que ustedes vean lo que está pasando. ¡Voten ahora!”. Con estas palabras –oportunamente utilizadas para reclamar el voto cuando apenas queda un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos–, Donald Trump compartía un vídeo en Twitter en el que se ve cómo la policía detiene a un hombre en la calle mientras cantan unos feligreses.



El vídeo originalmente se encontraba en otro tweet de Cliff Maloney, presidente de la asociación Young Americans for Liberty (Jóvenes Americanos por la Libertad), acompañado por el mensaje “siendo arrestado por organizar un servicio religioso al aire libre”. “Esto es una de las cosas más desgarradoras que he visto”, decía Maloney en su tuit del 24 de septiembre.

Información falsa

Sin embargo, diversos twitteros se han apresurado a señalar que el mensaje compartido por el presidente era falso, ya que el hombre del vídeo no fue arrestado por organizar un servicio religioso, sino por resistirse a la policía y negarse a usar mascarilla, obligatoria por la pandemia del Covid-19.

De hecho, Associated Press reportó el 24 de septiembre que tres personas fueron arrestadas en Moscow, Idaho –donde tiene lugar la grabación–, después de que una iglesia local organizase un “evento de canto de salmos sin mascarillas en un estacionamiento del ayuntamiento” y al que asistieron 200 personas, infringiendo la normativa de usar mascarillas y mantener la distancia social.

Por todo ello, la afirmación de Trump de que el Partido Demócrata pretende cerrar las iglesias carece totalmente de sentido. No solo eso, sino que en Idaho, el Estado donde fueron grabadas las imágenes, se encuentra actualmente bajo el gobierno del Partido Republicano.

Noticias relacionadas
Compartir