Trump lo tiene claro: “Contraer el Covid ha sido una bendición de Dios”

Donald Trump, en na reunión en la Casa Blanca el 2 de enero de 2109

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmaba ayer, 7 de octubre, en su cuenta de Twitter que contraer la Covid-19 ha sido “una bendición de Dios”, ya que gracias a esto ha podido comprobar los efectos del cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron, con el cual el presidente ha asegurado que se sintió mejor de manera “inmediata”. Asimismo, Trump ha dicho que aprobará este tratamiento de emergencia y lo distribuirá gratis.



“Creo que haberlo contraído fue una bendición de Dios. Ha sido una bendición disfrazada”, ha asegurado el presidente, si bien el tratamiento de Regeneron aun no ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Sin embargo, Trump ya lo ha calificado como una “cura” para la Covid-19.

“China va a pagar un precio muy alto”

“Oí hablar de ese medicamento, dije ‘déjenme tomarlo’, fue mi sugerencia y fue increíble la forma en la que funcionó. Y creo que si no me hubiese contagiado, lo consideraría como uno más de los medicamentos”, dice Trump en el vídeo. “Es una cura para mí, fui (al hospital) sin sentirme muy bien y 24 horas después me sentía genial y ya quería salir del hospital y eso es lo que quiero para todo el mundo, quiero que todo el mundo reciba el mismo tratamiento que vuestro presidente”, añade desde el jardín de la Casa Blanca.

Por ello, Trump ha prometido que el Gobierno aprobará de forma urgente tanto el Regeneron como un tratamiento similar de la farmacéutica Eli Lilly, y ambos serán distribuidos de forma gratuita, ya que los estadounidenses “no tienen culpa” de la pandemia. “Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China”, añade en el vídeo.

“China va a pagar un precio muy alto por lo que le ha hecho a este país”, continúa Trump. “China va a pagar un precio realmente elevado por lo que le ha hecho al mundo”. Asimismo, asegura en el vídeo que la distribución de los medicamentos se hará de forma inmediata y utilizando los servicios logísticos del ejército para hacerlo llegar a los hospitales lo antes posible.

Noticias relacionadas
Compartir