La respuesta del cardenal Osoro a Irene Montero por la Ley del aborto: “La aberración no tiene límites”

Carlos Osoro

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha reaccionado en Twitter al anuncio que hizo ayer, 7 de octubre la ministra de Igualdad, Irene Montero: que el Gobierno está trabajando para derogar la reforma de la ley del aborto de 2015, lo cual permitirá a las jóvenes de 16 y 17 años interrumpir su embarazo sin consentimiento de sus padres.



“Como denuncia el Papa en ‘Fratelli Tutti’, el aborto es una prueba más de que no se considera ya a las personas como un valor primario que hay que respetar y amparar”, ha escrito el purpurado y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Un fracaso social

“La aberración no tiene límites”, ha subrayado. Y es que, para Osoro, el aborto no es otra cosa que “un fracaso de nuestra sociedad”. 

La ministra Montero hacía este anuncio ayer durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso. Asimismo, aseguró que el Ejecutivo está “haciendo todo lo posible para mejorar la salud sexual de la ciudadanía”, lo que lo que incluye también una serie “formas más novedosas” de anticoncepción, así como la promoción de la educación sexual y reproductiva. 

Noticias relacionadas
Compartir