Javier Contreras, el sacerdote apuñalado en Alcorcón al que ya han rebautizado como Bruce Lee

“En plan Bruce Lee me dirigí a él y le dije: no me voy a dejar matar”. Así ha relatado a TeleMadrid Javier Contreras, el párroco de 73 años de la parroquia de San Josemaría Escrivá (Alcorcón) que fue apuñalado ayer, 24 de septiembre, a las puertas de la iglesia por un hombre de 28 años con problemas psiquiátricos.



Según ha explicado el sacerdote, antes de la primera misa de la mañana el sacerdote se acercó al hombre, que le esperaba en el aparcamiento de la iglesia, y le preguntó si necesitaba alguna cosa. “Vengo a matarte, soy Dios y los sacerdotes matáis a los niños”, le dijo su agresor, antes de apuñalarle varias veces.

Alta el mismo día

En el forcejeo ambos cayeron al suelo, y Contreras consiguió apartar de una patada el cuchillo del agresor, que ya no pudo volver a cogerlo. Avisó a la policía e incluso pudo sacarle una foto al hombre. Cuando los agentes arrestaron y redujeron al agresor, este también agredió y amenazó a cuatro de ellos.

El párroco sufrió heridas en el omóplato, bíceps y mano que requirieron de su traslado al Hospital de Alcorcón, donde se le dieron 12 puntos de sutura en su mano derecha. Ayer mismo le dieron el alta y, por la tarde, volvía a la iglesia a continuar con sus labores parroquiales.

Noticias relacionadas
Compartir