Un sacerdote de la diócesis de Getafe, herido por arma blanca en la puerta de su parroquia en Alcorcón

Un sacerdote de la diócesis de Getafe ha sido agredido con un arma blanca esta misma mañana antes de abrir su parroquia para celebrar la misa. El párroco de San Josemaría Escrivá de Balaguer (Alcorcón) ha tenido que recibir 12 puntos de sutura en su mano derecha y ya ha sido dado de alta.



El presbítero Javier Contreras fue atacado por una persona con desequilibrio mental que portaba un cuchillo, con el que le infringió heridas en el omóplato, bíceps y mano que han requerido de su traslado al Hospital de Alcorcón, donde se le dieron 12 puntos de sutura en su mano derecha. “El párroco se encuentra en buen estado y con muy buen ánimo”, según detalla la propia diócesis en un comunicado.

Un sacerdote con una intensa actividad caritativa

El agresor de Contreras ha sido detenido por la Policía, que está investigando los hechos, aunque se descarta que haya sido un delito de odio. El sacerdote fue agredido nada más bajarse de su coche tras aparcar en las inmediaciones de la parroquia, a la que se dirigía para abrir el templo para celebrar la primera misa del día.

El sacerdote, de 73 años de edad e incardinado en el Opus Dei, prelatura que atiende esta comunidad parroquial puesta bajo la advocación de su santo fundador, “es un sacerdote especialmente querido en el barrio alcorconense de Parque Oeste, donde se encuentra la parroquia, en la que ejerce su ministerio desde hace dos años”, explican en el comunicado.

Contreras es también capellán en el Hospital Sur, en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos y en el colegio Fuenllana, todos ellos en Alcorcón.

Noticias relacionadas
Compartir