El exnuncio Viganò pide el voto para que Trump “luche contra las fuerzas demoníacas del estado profundo”

No estaría a nadie. El exnuncio del Vaticano en Washington Carlo Maria Viganò ha pedido abiertamente el voto por Donald Trump que se presenta a la reelección el próximo mes de noviembre. Parece que atrás quedan los tiempos en que el obispo vio su traslado a los Estados Unidos como un destierro de los palacios del interior de la muralla leonina, ya que Viganò ha seguido con interés la campaña del candidato republicano durante los últimos meses, con cartas de aprecio mutuo incluidas con el presidente Trump.



“Trump se está preparando para luchar contra las fuerzas demoníacas del estado profundo”, es la motivación principal que lleva al arzobispo Viganò a apoyar al candidato republicano. En un texto que el prelado envió al Desayuno Nacional Católico de Oración que se celebró el pasado miércoles, 23 de septiembre, y publicado por una de las webs de referencia del exnuncio, LifeSiteNews, señala que “las elecciones presidenciales de noviembre representan un desafío epocal, un desafío bíblico, cuyo resultado será decisivo no sólo para los Estados Unidos sino para el mundo entero”.

Defensa de la civilización cristiana

Para Viganò, los católicos ven en Trump como el “mayor defensor de los valores supremos de la civilización cristiana: de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural; de la familia natural compuesta por un hombre y una mujer y los niños; y del amor a la patria: ¡Una nación bajo Dios! Y, lo más importante, defiende el derecho a practicar libremente nuestra fe, permitiéndonos así honrar más plenamente a Dios”, señaló.

Ante la situación actual, Viganò pide a los católico que “sean conscientes del papel que la Providencia se ha dignado a confiar a su presidente, y que sean conscientes de la extraordinaria batalla que se prepara para luchar contra las fuerzas demoníacas del estado profundo y contra el Nuevo Orden Mundial”.

En dicho Desayuno participó el propio Trump, quien garantizó una ley nacional que garantice la atención médica a los niños que nacen vivos después de intentos fallidos de aborto. Trump también anunció que su administración “aumentará los fondos federales para la investigación neonatal, para asegurar que cada niño tenga la mejor oportunidad de prosperar y crecer”.

Noticias relacionadas
Compartir