Viganò, el nuevo aliado de Trump: “El coronavirus y Floyd son una colosal operación de ingeniería social”

Mientras el centro de Washington ha albergado este fin de semana más numerosa de las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd a causa de la brutalidad policial, el arzobispo Carlo Maria Viganò, antiguo nuncio en los Estados Unidos de América ha hecho llegar al presidente Donald Trump su particular visión de la crisis del coronavirus y de las protestas de estos días.



Los “hijos de las tinieblas”

El texto de 3 páginas, distribuido a través de las terminales mediáticas habituales del arzobispo crítico con Francisco, está fechado en este domingo de la Santísima Trinidad. Viganò describe la situación social como el enfrentamiento de dos bandos: “Los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas”, siendo los primeros –aunque sean mayoritarios– “objeto de una especie de discriminación que los coloca en una situación de inferioridad moral con respecto a sus adversarios, que a menudo ocupan posiciones estratégicas en el gobierno, la política, la economía y los medios de comunicación”.

Empleando referencias bíblicas, advierte sobre quienes “no tienen principios morales, que quieren demoler la familia y la nación, explotan a los trabajadores para enriquecerse indebidamente, fomentan las divisiones internas y las guerras, y acumulan poder y dinero” creando una sociedad “lejos de Dios”.

“Parece que los hijos de las tinieblas, a los que podemos identificar fácilmente con el profundo estado al que usted se opone sabiamente y que está librando una feroz guerra contra usted en estos días, han decidido mostrar sus cartas, por así decirlo, revelando ahora sus planes”, advierte a Trump. Y es que para el prelado, tras la emergencia del coronavirus hay una “colosal operación de ingeniería social hay personas que han decidido el destino de la humanidad, arrogándose el derecho de actuar contra la voluntad de los ciudadanos y sus representantes en los gobiernos de las naciones”.

Disturbios provocados

Sobre los disturbios, señala que han sido motivados porque “la alarma social de la pandemia disminuye”. Señala que los agitadores “han tenido que provocar disturbios civiles, porque irían seguidos de una represión que, aunque legítima, podría ser condenada como una agresión injustificada contra la población”. “Es evidente que el uso de las protestas callejeras es fundamental para los propósitos de quienes desean que en las próximas elecciones presidenciales se elija a alguien que encarne los objetivos del Estado profundo y que exprese esos objetivos con fidelidad y convicción”, apunta.

Esta división social la denuncia también en las confesiones religiosas. “Hay fieles pastores que cuidan el rebaño de Cristo, pero también hay mercenarios infieles que buscan dispersar el rebaño y entregar las ovejas para que sean devoradas por lobos voraces”, escribe. Ante esto, alaba que “por primera vez, los Estados Unidos tienen en ustedes un presidente que defiende valientemente el derecho a la vida, que no se avergüenza de denunciar la persecución de los cristianos en todo el mundo, que habla de Jesucristo y del derecho de los ciudadanos a la libertad de culto”.

Obispos entregados a los ideales masónicos

El exnuncio alaba el compromiso de Trump y respalda su visita al santuario de san Juan Pablo II. “Es desconcertante que haya obispos que, con sus palabras, demuestran que están alineados en el lado opuesto”, denuncia apelando a que “están subordinados al estado profundo, al globalismo, al pensamiento alineado, al Nuevo Orden Mundial que invocan cada vez más frecuentemente en nombre de una hermandad universal que no tiene nada de cristiano” ya que es un ideal masónico.

“Es importante que los buenos, que son la mayoría, despierten de su lentitud y no acepten ser engañados por una minoría de personas deshonestas con propósitos inconfesables”, recomienda finalmente el arzobispo apelando a que “el pueblo americano es maduro y ha entendido ahora cuanto los medios de comunicación no quieren difundir la verdad sino que buscan silenciarla y distorsionarla, difundiendo la mentira que es útil para los propósitos de sus amos”.

Noticias relacionadas
Compartir