El obispo Antonio Algora, ingresado por coronavirus

El obispo emérito de Ciudad Real, Antonio Algora, está hospitalizado desde ayer en el Hospital La Paz (Madrid) por coronavirus. El prelado, de 79 años, ha dado positivo en Covid-19 tras ser diagnosticado de una neumonía.



Nacido en La Vilueña (Zaragoza) el 2 de octubre de 1940, Algora reside en Madrid desde 2016, cuando dejó su cargo al frente de Ciudad Real, cuyo remplazo fue, por deseo del papa Francisco, Gerardo Melgar. Algora sucedió a Rafael Torija (1927-2019) como prelado de Ciudad Real y las órdenes militares en mayo de 2003 y cesó el 8 de abril de 2016, fecha desde la que sigue ejerciendo su labor pastoral en la iglesia Santa María la Mayor y San Julián en el barrio de Tetuán.

Vinculado al mundo del trabajo

Cursó los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Madrid. El 23 de diciembre de 1967 fue ordenado de sacerdote y quedó incardinado en la que entonces era la Archidiócesis de Madrid-Alcalá.


De 1968 a 1973 fue consiliario de las Hermandades del Trabajo en Alcalá de Henares. Trasladado a Madrid como Consiliario de los jóvenes de Hermandades, sustituyó al fundador, Abundio García Román en 1978 como Consiliario del Centro de Madrid.

El 9 de octubre de 1984 fue nombrado vicario episcopal de la Vicaría VIII de la Archidiócesis de Madrid. El 20 de julio de 1985 fue nombrado obispo de Teruel y Albarracín. Recibió la consagración episcopal el 29 de septiembre de ese mismo año.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana desde marzo de 2020.

Noticias relacionadas
Compartir