‘Respirando juntos’, la vigilia global con la que los jesuitas quieren concienciar sobre la justicia ecológica

medio ambiente

La Compañía de Jesús, a través del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología, está preparando una vigilia de oración ignaciana global que se celebrará dentro de una semana, el viernes 25 de septiembre, y que se retransmitirá on-line en en tres husos horarios diferentes: a las ocho de la tarde de Manila, Roma-Madrid y Nueva York.



Bautizada con el simbólico nombre de ‘Respirando juntos’, los jesuitas recalcan que “se pondrá énfasis en los pulmones del mundo: la cuenca del Congo, la Amazonía y los bosques boreales asiáticos”, contando “con reflexiones y testimonios de esas comunidades locales”.

Enmarcada en ‘Tiempo de la Creación’, la iniciativa del papa Francisco con la que pretende que todos reflexionemos en torno a la necesidad de la justicia climática y el cuidado de la Casa Común, la Compañía de Jesús apoya de este modo uno de los pilares del papa jesuita, así como profundiza ella misma en las prioridades que los hijos de Ignacio de Loyola se han marcado para los próximos años.

Todos aquellos que quieran participar en esta “acción para la conversión y la justicia social y ecológica”, el viernes 25, a las 20:00 horas, podrán hacerlo a través del canal de YouTube de Jesuitas Global.

Impacto en la redes sociales

Además de ser on-line, el SJES quiere que la oración tenga impacto en la redes sociales; de ahí que inviten a quienes sigan en directo el acto que se tomen una foto con una planta y etiqueten a @SJES_Rome usando los hastags #BreathingTogether (#RespirandoJuntos) y #SeasonOfCreation (#TiempoDeCreación).

Noticias relacionadas
Compartir