El párroco de La Laguna, en Tenerife, denuncia el “tufillo anticristiano” de la limitación de aforo en las iglesias por el coronavirus

Daniel Padilla, rector del Real Santuario del Cristo de La Laguna, presidió este fin de semana las celebraciones a las puertas de la fiesta del titular del templo y se ha despachado tranquilamente sobre las reducciones de aforo a las que continuamente han obligado las autoridades sanitarias. “Hay gente que está muy molesta con el aforo, pero yo a esa gente le suelo decir: que disfruten de lo que han votado”, señaló durante la homilía. Y prosiguió: “Los que están molestos, ya saben a dónde tienen que ir, porque hay cierto tufillo anticristiano, lo digo así con toda libertad”, según ha recogido Tenerife Ahora.



Diferencia de criterios 

En la celebración, transmitida en en streaming en el canal de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna –que la ha eliminado–, el sacerdote anunciaba las celebraciones de este 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Cruz, para conmemorar al Cristo de La Laguna y se mostraba visiblemente molesto.

Hablando de la misa solemne, comentó que se planteó a las autoridades hacerlo en el atrio del templo, “se negó…se propuso después celebrarlo en la plaza; también se negó por parte de las autoridades competentes y lo tenemos que celebrar aquí [en el templo]”. “Les puedo decir que esto es más grande que un tranvía, es más grande que un avión Binter, y es más grande que una guagua que vas a Los Cristianos y a Las Américas que van llenas y aquí no se puede llenar. Bien, pues eso es lo que hay”, añadió.

Explicando la elección de los fieles asistentes, añadió: “Los que están molestos, ya saben a dónde tienen que ir porque hay cierto tufillo anticristiano, lo dogo así con toda libertad, y lo siento, pero como esa mi impresión la digo: cierto tufillo anticristiano”.

Noticias relacionadas
Compartir