El papa Francisco libre de Covid: vuelve a dar negativo pese al positivo del cardenal Tagle

Como en las anteriores pruebas que se le han realizado, el papa Francisco ha ha vuelto a dar negativo en el test serológico del coronavirus. El pontífice se ha sometido a esta nuevo diagnóstico tras haberse confirmado que el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo emérito de Manila y actual prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis, es portador del virus.



Tagle, aislado en cuarentena

Bergoglio y Tagle estuvieron juntos en una audiencia privada el pasado 29 de agosto por ello, aunque el pontífice no ha tenido ningún síntoma se le ha aplicado esta prueba que ha resultado negativa, según la agencia Adnkronos. Mientras, Tagle, asintomático, permanece en aislamiento en Filipinas hasta que se cumpla el periodo de cuarentena. Antes de viajar a Roma había sido sometido a una prueba en Roma y el resultado había sido negativo.

La primera prueba que se le realizó al Papa fue ya el pasado 2 de marzo, pues un largo resfriado hizo saltar las alarmas. Sin embargo, esta “leve indisposición”, según informó en su momento la Oficina de Prensa de la Santa Sede, no fue más que una gripe.

Noticias relacionadas
Compartir