El cardenal Tagle da positivo por coronavirus

El cardenal filipino Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis, ha dado positivo a coronavirus, tal como ha informado a EFE el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.



El purpurado, de 63 años, se sometió a la prueba del Covid-19 a su llegada ayer jueves a Manila, en la que dio positivo. Si bien no presenta síntomas, tendrá que permanecer en aislamiento en Filipinas hasta que se cumpla el periodo de cuarentena.

La segunda prueba en una semana

“No presenta síntomas y permanecerá en régimen de aislamiento en Filipinas, donde se encuentra, y mientras tanto se están realizando las comprobaciones necesarias entre quienes han estado en contacto con él en los últimos días”, ha subrayado Bruni, quien ha matizado, además, que el pasado 7 de septiembre el cardenal ya se había sometido a una prueba en Roma, con resultado negativo.

El cardenal Tagle fue nombrado arzobispo de Manila por Benedicto XVI en 2011, lo cual ha compaginado con su actividad, desde 2015, como presidente de Caritas Internationalis. En diciembre de 2019, el papa Francisco lo eligió como prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, por lo que tuvo que trasladarse a Roma.

Noticias relacionadas
Compartir