El Vaticano ya está libre de coronavirus: el último contagiado da negativo

El Vaticano ya es un Estado libre de coronavirus. A través de un breve comunicado de prensa, el director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmaba que “la última persona reportada en las últimas semanas, también ha dado negativo en Covid-19”.



“Hasta la fecha, no ha habido casos positivos de coronavirus entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano”, asegura la declaración firmada por Bruni. En este tiempo de crisis pandémica, tan solo se han confirmado 12 casos positivos y ningún fallecimiento de entre los 835 habitantes censados y los más de 5.000 trabajadores vinculados al Estado más pequeño del planeta.

Cuarentena estricta

El temor a que Francisco pudiera ser contagiado llevo a mantener una estricta cuarentena en la residencia de Santa Marta en la que vive el Papa reduciendo al máximo su contacto con el exterior.

La confirmación de que el Vaticano es un país ‘covid free’ llega cuando el epicentro del catolicismo inició su desescalada el pasado domingo, cuando el Papa celebró la primera eucaristía con fieles y se permitió el acceso de peregrinos para participar en la plaza de San Pedro en el Regina Coeli. De la misma manera, un día después se abrían las puertas de los Museos Vaticanos, después de estar clausurados durante tres meses.

Noticias relacionadas
Compartir