Cáritas Argentina aumentó su colecta pese a las efectos de la pandemia del coronavirus

La colecta de Cáritas Argentina se realizó el 13 y 14 junio próximo pasado, bajo el lema ‘Tu generosidad aumenta la esperanza’. Como todos los años, el día de la solidaridad presentó el reporte de la recaudación.



La novedad de este año estuvo centrada en la metodología de recolección de fondos, que se realizó a través de las plataformas digitales y medios electrónicos. Además, los voluntarios formalizaron iniciativas como el “Cáritas móvil”, las “caricletas”, radios abiertas, aplicaciones de donaciones, entre otras.

Un signo de esperanza

Cabe señalar que, con los fondos recaudados, la organización ofrece distintos servicios para dar una respuesta a los problemas coyunturales que reflejan situaciones de desigualdad, a situaciones de emergencia, y proyectos para las Cáritas parroquiales de todo el país.

A pesar de las restricciones sanitarias, el total de la recolección de los donativos ascendió a $126.165.558. Esto significó un aumento de 8,58% con respecto al año anterior.

El presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, obispo de Quilmes, expresó: “El resultado de la Colecta nos llena de satisfacción y esperanza porque, entre otras cosas, pone nuevamente de manifiesto la solidaridad de los argentinos, que saben responder con generosidad cuando se los convoca para poner el hombro frente a una emergencia. Esta constatación adquiere especial relevancia en los tiempos que vivimos, donde realmente necesitamos trabajar unidos para superar las enormes dificultades que nos esperan. Es un signo de esperanza, una muestra de que podemos unirnos detrás de metas en común y que podemos hacer grandes cosas cuando trabajamos juntos”

Una tarea que no cesa

Con los aportes de los donantes se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Por tal motivo, Cáritas ofrece distintos medios para que, quienes lo deseen, puedan seguir donando:

  • Con tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago. Todas las indicaciones están en: www.caritas.org.ar/sumate
  • A través de Pago Fácil, pueden acercarse a cualquier sucursal con el código de barras correspondiente.
  • Telefónicamente desde todo el país al 0810-222-74827  (al costo de una llamada local)
  • Está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina, con las siguientes cuentas corrientes:

Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4
Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

Banco ICBC: 0546-02000042/42
CBU: 01505467-02000000042422
Alias: MEDIA.TIRA.ENERO

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

Más información en www.caritas.org.ar/colecta2020

Fuente: Cáritas Argentina

Noticias relacionadas
Compartir