El arzobispo de Bogotá convoca a una vigilia por la paz el próximo 12 de septiembre

Ante la gravedad de los recientes hechos de violencia que han sacudido la vida de los bogotanos, luego de que varias manifestaciones terminaran en confrontaciones con la fuerza pública el pasado 9 de septiembre, en diversos sectores de la ciudad, el arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, ha convocado a una vigilia por la vida, la reconciliación y la paz.



Expresamente el arzobispo primado de Colombia ha hecho “un llamado vehemente a los sacerdotes, a las religiosas y a los religiosos y a todos los fieles laicos, a los movimientos apostólicos y asociaciones de fieles, para participar en una vigilia de fe y oración el próximo sábado 12 de septiembre de 2020“.

La paz, un don de Dios

Según ha referido El Catolicismo, “con esta Vigilia, el arzobispo de Bogotá y toda la Iglesia en la ciudad, quieren pedir a Dios el don de la paz, el amparo de toda vida y el espíritu de reconciliación entre los ciudadanos“, máxime ante el impacto de los actos violentos en la ciudad.

La arquidiócesis de Bogotá expresa su rechazo a toda violencia, “venga de donde venga“, e invita “a todas las fuerzas vivas de la Iglesia a participar en esta Vigilia y a promoverla en toda la comunidad de la ciudad de Bogotá”, a fin de “construir la paz, proteger la vida y tender puentes de reconciliación”.

Cristovisión transmitirá el inicio de la Vigilia, con la celebración de la Eucaristía a las 7:00 p.m., seguida de la hora santa (de 8:00 a 9:00 p.m.), con la adoración del Santísimo Sacramento.

Noticias relacionadas
Compartir