La Semana por la Paz arranca en Colombia con una inédita versión digital

La edición 33 de la Semana por la Paz en Colombia, una iniciativa que la Iglesia colombiana abandera para visibilizar todas aquellas acciones que se realizan en todo el país en favor de la reconciliación y construcción de la paz, comenzó este 6 de septiembre bajo una inédita versión digital, que incluirá transmisiones en vivo, conversatorios vía zoom, teleconciertos, videojuegos, podcast, galerías virtuales, video clips y firmatones.



Esta actividad culminará el próximo 13 de septiembre y según sus organizadores en los 32 departamentos de Colombia se han preparado unos 200 eventos en su mayoría virtuales. Esta edición, en medio de una creciente escalada de la violencia en pleno coronavirus, tiene el lema “el reencuentro es con la paz” en alusión al mensaje del papa Francisco durante su visita al país en 2017.

Novedades por la paz

Una de las novedades en esta edición es el videojuego “Juégale a la paz”, al cual pueden acceder desde computadoras o teléfonos desde la página web de Semana por la Paz. El juego consiste en sortear los obstáculos para ir acumulando energías relacionadas con esperanza, solidaridad y el reencuentro. Además los niños podrán descargar un afiche para colorear.

También han preparado el teleconcierto nacional “Sembremos vida y esperanza” para el 12 de septiembre a las 16.00 horas, el cual podrán seguir en la cuenta de Facebook @reddepazoficial y @semanaporlapaz.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir