Argentina: un sacerdote de la diócesis de San Luis celebró la muerte de una viceintendenta por estar a favor del aborto

Juan María Casamayor, lejos de condolerse, celebró la muerte de la funcionaria por la postura proaborto.  “Estaba a favor del aborto y Dios le concedió esa gracia, le abortó la vida”, expresó el cura en su cuenta de Facebook.



Verónica Bailone, de tan solo 37 años, sufría de cáncer de pulmón, desde el año pasado. El intendente de Villa Mercedes confirmó la noticia y destacó: “era una gran compañera, con un enorme espíritu de lucha, y vamos a extrañarla mucho no sólo por su labor comprometida con lo social, sino también por su calidad de persona“.

Pedido de disculpas

El obispo de San Luis, Gabriel Barba, pidió públicamente disculpas, en nombre de la Iglesia local. Asimismo, aclaró que visitó personalmente a la viceintendenta, durante su convalecencia.

En un comunicado, el diocesano expresó: “Ante las desafortunadas palabras del presbítero Juan María Casamayor frente a la muerte de la viceintendenta Verónica Bailone, a quien he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa, me he comunicado con él solicitándole pida disculpas por el dolor y escándalo que ha generado”.

Barba agregó: “Por mi parte, he saludado y di mis condolencias  a la familia y, dado estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia en San Luis”.

Noticias relacionadas
Compartir