Ayuso reduce al 60% el aforo de las misas en la Comunidad de Madrid al menos 15 días

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Cerro de los Ángeles

La Comunidad de Madrid reduce del 75% al 60% el aforo en las misas al menos por 15 días. Así lo ha detallado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa para explicar las medidas para contener la extensión del Covid-19 en la región.



Bodas y comuniones también al 60%

Por su parte, el número máximo de asistentes a velatorios se mantiene, por lo que pueden acudir 50 personas si son al aire libre y 25 en espacios cerrados. A los entierros pueden asistir medio centenar de personas. Mientras, en bodas y comuniones, se reduce también a un 60 por ciento.

Las medidas, que entrarán en vigor este lunes, se revisarán cada 15 días en función de la situación epidemiológica. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, toma esta decisión cuando hay 135.000 casos, más de 107 brotes comunicados (con 41 activos), con una mayor incidencia en el sur de Madrid. Pese a los datos, el consejero mantiene que “la pandemia está estable y controlada” en Madrid. No obstante, el gobierno regional “está preocupado” y es consciente de que “quedan momentos difíciles por vivir”.

Noticias relacionadas
Compartir