Fallece un sacerdote en Costa de Marfil por una dolencia cardiaca durante la misa

El sacerdote católico Jean Sinsin Bayo se encontraba el pasado 22 de agosto co-celebrando la misa dominical en la parroquia de St. Jacques-des-II Plateaux Parish, en Costa de Marifil, cuando, durante el sermón, se desplomó detrás del púlpito. Según recoge ACI África, el sacerdote fue trasladado al hospital, donde fallecería por una complicación cardíaca cinco días después, el 27 de agosto.



Sin embargo, un vídeo ampliamente compartido en las redes sociales –incluso por Chidi Odinkalu, expresidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nigeria–, en el que se puede ver al cura hablando en francés y desplomarse después de hacer una pequeña pausa, le ha confundido con otro sacerdote muerto en África la semana pasada, situándole en Camerún.

Confusión de identidades

El fallecido con el que las redes se han confundido es Jude Tafon Nfor, párroco de St. John Deido, perteneciente a la Arquidiócesis de Doulala (Camerún). Sin embargo, la muerte de este último no fue repentina, sino que falleció tras una larga enfermedad.

Las identidades de estos dos clérigos africanos que murieron la semana pasada en sus respectivos países se han mezclado, pero no solo en las redes sociales, sino también en los informes de diversos medios de comunicación, que han dado por válida la información que confundía al difunto sacerdote marfileño con el camerunés.

Noticias relacionadas
Compartir