Los obispos de República Centroafricana denuncian la situación sanitaria ante el coronavirus: “Compartimos el sufrimiento”

Reunidos del 20 al 26 de julio de 2020 para su segunda Asamblea General Ordinaria, los obispos de la República Centroafricana han publicado un mensaje, recogido por CNC, en el que han denunciado la difícil situación sanitaria por la que atraviesa el país con motivo de la pandemia del Covid-19, y han presentado su preocupación ante el próximo proceso electoral en el país.



“Lamentamos la insuficiencia de las estructuras para la atención adecuada de los pacientes más graves del país”, han dicho los obispos en su mensaje, al tiempo que “se hacen eco de las quejas del personal de enfermería, así como de los pacientes que se quedan solos”.

“Comerciantes del miedo”

Al compartir “el sufrimiento de los enfermos”, los obispos de la República Centroafricana han expresado su gratitud “a todos los países que han ayudado a la RCA en la lucha contra el coronavirus”. Pero, además, han denunciado los “negocios y ganancias deshonestas” que se han generado en el país por parte de “comerciantes del miedo, que siembran el pánico a expensas de la población para poder impulsar su negocio”.

Con respecto al proceso electoral en la República Centroafricana , los obispos han mostrado su preocupación por el grave problema de seguridad que genera incertidumbres y preguntas.

“En cuanto a la celebración de elecciones a finales de diciembre, existe el problema real de la libre circulación de armas de todo calibre que dificulta la libre circulación de bienes y personas”, declaran. Del mismo modo, han lamentado que no se haya logrado el proceso de para poner fin a cualquier posesión ilegal de armas en el país.

Noticias relacionadas
Compartir