Fallece el cardenal holandés Adrianus Johannes Simonis a los 88 años

El Vaticano ha anunciado hoy, 3 de septiembre, el fallecimiento del cardenal Adrianus Johannes Simonis, arzobispo emérito de Utrecht (Holanda), a los 88 años. De esta manera, el único purpurado holandés actualmente sería Willem Jacobus Eijk.



Simonis nació el 26 de noviembre de 1931 en Lisse, Rotterdam, el primero de once hermanos. Recibió su ordenación sacerdotal el 15 de junio de 1957, después de haber completado sus estudios en los seminarios de Hageveld y Warmond.

Entre 1959 y 1966 estudió exégesis bíblica en Roma. De regreso a su tierra natal, fue nombrado vicario de una parroquia de La Haya, con la tarea de cuidar el sector de la pastoral de los enfermos en el hospital local de la Cruz Roja.

Compromiso con la doctrina católica

El 29 de diciembre de 1970 fue elegido obispo de Rotterdam, donde permanecería hasta 1983, cuando fue nombrado arzobispo coadjutor de Utrecht con derecho de sucesión al cardenal Johannes Willebrands. Como arzobispo metropolitano de Utrecht también se convirtió en presidente de la Conferencia Episcopal de los Países Bajos.

En 1985, Juan Pablo II lo nombraría cardenal, y participó en el cónclave en el que, en abril de 2005, fue elegido Papa Benedicto XVI. Ha sido arzobispo emérito de Utrecht desde el 14 de abril de 2007, cargo que, en la actualidad, ostenta Willem Jacobus Eijk.

Asimismo, la Santa Sede ha destacado su “siempre notable” compromiso con la defensa de “la doctrina católica relacionada con el matrimonio, la familia y el valor inviolable de la vida humana”.

Noticias relacionadas
Compartir