El cardenal Osoro crea el Día de la Comunión eclesial en la archidiócesis de Madrid

Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid

Es la nueva apuesta del cardenal Carlos Osoro. El arzobispo de Madrid ha convocado el Domingo por la Comunión en la Iglesia Diocesana para el próximo 4 de octubre con el lema ‘Fiel es Dios que os llamó a la comunión’.



La cita, organizada por la Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial –integrada en la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación–, se hará cada año a principios del curso pastoral porque “sin comunión no hay misión”. 

La Comisión por la Comunión está formada por personas de diferentes procedencias y sensibilidades que no representan a ninguna institución o grupo, y que trabajan en y para toda la diócesis. “Su reto es crear redes para despertar una nueva conciencia del ‘que todos sean uno’ del Evangelio, independientemente de los carismas, ministerios e instituciones eclesiales a las que se pertenezca”, según explica el propio Arzobispado en un comunicado.

Y es que, tal y como ha expresado Osoro, “sin la espiritualidad de la comunión vivida entre todos, con todos, de todos y para todos es imposible hacer creíble el anuncio de Cristo”.

Colecta para el Papa

En colaboración con la Delegación Episcopal de Liturgia se han preparado dos subsidios litúrgicos: uno para los fieles (moniciones, lecturas, colecta y peticiones) y otro para los sacerdotes que incluye pistas para la homilía, las oraciones de colecta, del ofertorio y de después de la comunión, y la plegaria eucarística.

Asimismo, se ha elaborado un vídeo de dibujos y, desde la Delegación Episcopal de Catequesis, unas breves catequesis sobre la jornada para niños, jóvenes y adultos.

Ese mismo día, que coincide con la fiesta de san Francisco de Asís, se realizará la colecta Óbolo de San Pedro para el Papa, aplazada desde la solemnidad de san Pedro y san Pablo (29 de junio) por Francisco a causa de la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas
Compartir