Cáritas Argentina realiza su colecta anual a través de las donaciones digitales

 

Necesitamos muchos, muchísimos más recursos para tantas urgencias de familias y hermanos nuestros de todo el país, multiplicadas por la situación planteada por el coronavirus y su consecuente impacto económico en todos los niveles de la sociedad”. Así se expresaba Carlos José Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, al presentar el nuevo desafío que encara la institución para la colecta anual de este año



Los días 13 y 14 de junio se realizarán las jornadas de recaudación de la colecta de un modo distinto. La recolección de fondos se hará a través de las redes sociales y de las plataformas digitales para equilibrar el formato presencial.

Las medidas adoptadas para prevenir el COVID-19 significa guardar el confinamiento social, preventivo y obligatorio, lo que impide el proceso de preparación tradicional de este emprendimiento solidario de la Iglesia.

Si bien se va a mantener la metodología de recaudación por medio de sobres y urnas para que quienes lo deseen puedan acercarse a las parroquias, esta campaña tendrá como rasgo distintivo el distanciamiento social para evitar contagios.

“Tu generosidad aumenta la esperanza”

Cáritas busca difundir el mensaje solidario a través de los medios de comunicación y las redes sociales, ya que no puede realizarse en las calles, colegios y lugares públicos. “Esto nos lleva a agudizar nuestro ingenio para crear todos aquellos instrumentos que visualicen la colecta”, remarcó Tissera.

Cree que la mejor publicidad de la colecta de Cáritas “son el despliegue y servicio que se dan hoy en los barrios, pueblos y ciudades, en medio de los más necesitados”. “De ellos aprendemos eso de lo que nos habla el lema: «Tu generosidad aumenta la esperanza»”.

“Mostrar las acciones que se llevan a cabo con las obras, lejos de ser una vanagloria, debe ser una manera de expresar nuestra fe. Los buenos ejemplos arrastran, decimos habitualmente. No escondamos la luz de las buenas obras, que nos hacen sentir el propósito de nuestras vidas”, destacó el obispo.

A pesar de la grave situación social que se vive en el país y las consecuencias de la pandemia, el titular de Cáritas hizo un llamado a la esperanza: “No nos dejemos apabullar por el mal ánimo”.

Finalmente, recalcó: “Pongamos manos a la obra para organizar la Colecta Anual 2020. Dios mira, no tanto los resultados, sino el amor con que hacemos lo que nos toca hacer”.

Donaciones vía digital

Cáritas expresó que el enorme desafío es encauzar las donaciones por los canales digitales. Por tal motivo, detalló los modos de colaboración vigentes para esta campaña 2020.

  • Tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago podés hacerlo ingresando a nuestro sitio: www.caritas.org.ar/sumate
  • Telefónicamente desde todo el país al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local).
  • Transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes:

Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4
Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

Banco ICBC: 0546-02000042/42
CBU: 01505467-02000000042422
Alias: MEDIA.TIRA.ENERO

  • También se puede colaborar con Pago Fácil o Rapipago, acercándose a cualquier sucursal.
  • Para las donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo con las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

Cualquier pregunta o duda pueden visitar la página institucional: www.caritas.org.ar/colecta2020

Noticias relacionadas
Compartir