Comienza la novena a la Santina de Covadonga con la presencia del nuncio

‘María, Fuente de Alegría y Esperanza’ es el tema elegido para la novena a la Virgen de Covadonga, la ‘Santina’. Una celebración que, con la solemnidad que permite la alerta sanitaria, tendrá su día grande el próximo 8 de septiembre, día también de la fiesta autonómica.



Transmisión por YouTube

El nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, dentro de la gira que está haciendo por distintas diócesis españolas, inaugura este año la novena presidiendo la misa de la tarde en el santuario de los Picos de Europa. La novena y la fiesta en honor de Nuestra Señora de Covadonga se celebrarán este año en el Real Sitio, en las fechas habituales, del 30 de agosto al 8 de septiembre, según han informado desde la diócesis asturiana.

En las celebraciones, en las que habitualmente participaban representantes de todos los arciprestazgos de Asturias, se seguirán en todo momentos “las indicaciones que en su momento tenga establecidas la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias”, recuerdan desde la organización. No obstante, como ya es habitual, tanto los oficios de la novena, como la eucaristía en la festividad de Nuestra Señora de Covadonga el día 8, podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube del Santuario.

Tras la apertura presidida por el nuncio, a lo largo de la semana distintos párrocos asturianos se harán cargo de las diferentes celebraciones de la novena. Entre los sacerdotes elegidos están el párroco del Espíritu Santo y San Pablo de Gijón, el Cristo de las Cadenas de Oviedo, el de Castropol, san Pedro apóstol y el Corazón de María –ambos de Gijón–, el de Pola de Siero, el deán de la catedral y el vicario de pastoral. El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, la eucaristía será a las 12:00 h. del mediodía, presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

Noticias relacionadas
Compartir