REPAM reflexiona sobre el sueño cultural en la segunda entrega de su serie Querida Amazonía

La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) ha anunciado el lanzamiento del segundo capítulo, “El sueño cultural”, de la serie documental ‘Querida Amazonía: Los sueños del papa Francisco para la Panamazonía’, este 19 de agosto, que, junto a Verbo Filmes, han producido para posicionar el mensaje propuesto por el Papa en su Exhortación Apostólica Postsinodal, publicada el 2 de febrero de 2020.



“Todas las culturas le dan riqueza, sentido y vida a nuestra humanidad, ellas aportan todos esos rostros pluriformes que permiten que se pueda promover un futuro pleno”, ha dicho Mauricio López, secretario ejecutivo de la REPAM.

Desde sus propias voces

Además López ha recordado que en este capítulo se presenta el camino sinodal para “discernir juntos cómo acompañar, defender desde sus propias voces; como proporcionar institucionalidades que promuevan y respeten; como generar más elementos artísticos, donde se pueden transmitir la estética, la belleza y el sentido del misterio”.

Esta segunda entrega contó con la participación de indígenas, campesinos, ribereños, afrodescendientes y agentes de pastoral para un total de 14 personas de seis países de la Amazonía: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Está disponible en español y portugués.

El primer capítulo de esta serie: el Sueño social fue lanzado el 6 de julio. Entre septiembre y octubre lanzarán el Sueño ecológico y el Sueño eclesial.

Foto: REPAM

Noticias relacionadas
Compartir