La REPAM y Verbo Filmes lanzan serie documental sobre ‘Querida Amazonía’

‘Querida Amazonía: los sueños del papa Francisco para la Panamazonía’ es el título de la nueva serie documental lanzada conjuntamente por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y Verbo Filmes este 6 de julio.



En la barca sinodal

“Bienvenidos y bienvenidas a esta travesía por el río sinodal de la Amazonía”. Con este saludo el secretario ejecutivo de la REPAM, Mauricio López, invita a “subir a la barca con Verbo Filmes y REPAM, para seguir soñando con el papa Francisco en esta ‘Querida Amazonia’ y en un futuro de esperanza“.

Al reconocer que “la navegación en el proceso sinodal implicó muchos pasos, manos diversas, corazones diversos, voluntades diversas…”, López exhorta a valorar las voces del territorio que se expresan tanto en el Documento Final del Sínodo Panamazónico, como en la exhortación postsinodal del papa Francisco, publicada el pasado 2 de febrero.

En este sentido, es muy significativo que la serie documental devuelva el Sínodo a la Panamazonía a través de distintas voces de los propios territorios, como detalla el director de Verbo Filmes, Cireneu Kuhn: “las mismas personas que dieron testimonio se encargaron de hacer la grabación, usando la cámara del celular. Y el resultado fue muy positivo”.

Un sueño social

Así se aprecia en el primer capítulo de la serie: ‘Un sueño social’, donde participan 14 personas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Son siete mujeres y siete hombres que hacen suyo el sueño social de Francisco.

El guión de cada uno de los capítulos se inspira en la versión popular de ‘Querida Amazonía’ divulgada por la REPAM. Entre los protagonistas se encuentran indígenas, campesinos, ribereños, afrodescendientes y agentes de pastoral.

Al asistir al primer capítulo, con una duración de casi 30 minutos, se tiene la sensación de que “el proceso sinodal continúa y depende de ti, de cada uno y cada una, llevarlo a la vida. ¡Esto apenas comienza!”, como ha dicho Mauricio López en la presentación de la serie.

 

Noticias relacionadas
Compartir