Cardenal Burke: es un “escándalo” que “muchos católicos del Capitolio” apoyen el aborto y el matrimonio homosexual

El cardenal Raymond L. Burke, durante una reunión de purpurados archivo

El cardenal estadounidense Raymond Leo Burke ha pasado revista a los candidatos demócratas para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre en la televisión Fox News. Un análisis que ha hecho desde la relación que han tenido con los principios religiosos y el voto católico. “He tenido líderes de gobierno no católicos en esta nación que me han dicho que estaban seguros de que la enseñanza católica sobre el aborto y el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo han cambiado porque muchos católicos en el Capitolio apoyan regularmente este tipo de legislación. Y eso es un escándalo”, señaló contundentemente en el programa ‘The Story with Martha MacCallum’.



Frente al sacrilegio

Burke además hizo una advertencia a los candidatos presidenciales que se declaran católicos, recalcando que no pueden pretender recibir la comunión. En este sentido, nuevamente, señaló al exvicepresidente Joe Biden y su apoyo expreso de las políticas abortistas de los gobiernos demócratas. “No es un castigo. En realidad es un favor para esta gente decirles que no se acerquen”, explicó Burke, “porque si se acercan, cometen un sacrilegio”.

Además, el purpurado reclamó a la senadora Kamala Harris que pidiera disculpas. La política californiana, preguntó al juez federal Brian Buescher sobre su afiliación a los Caballeros de Colón, definiéndolos como una “sociedad sólo de hombres” que “se opone al derecho de la mujer a elegir” y a la “igualdad en el matrimonio”. Para Burke, esta formulación es “completamente inaceptable”, es una apología del odio. “Creo que si eres un ciudadano común, seas católico o no, tienes que mirar ese tipo de declaración por lo que es y decir que esta no es una persona que quiero que sea el líder de mi nación”, sentenció.

Noticias relacionadas
Compartir