Obispo mexicano vence al Covid-19

A través de un mensaje publicado en las redes sociales de la Diócesis de Cancún-Chetumal, su obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dio a conocer que tanto él como los sacerdotes y seminaristas que enfermaron de Covid-19 han “superado la prueba”.



El obispo de 70 años de edad, quien contrajo el virus a mediados de julio pasado, dijo estar agradecido de corazón con “el Señor Jesús, la Santísima Virgen de Guadalupe y tantas almas buenas que han orado por mi salud, y la de los sacerdotes y seminaristas que nos hemos enfermado de Covid-19”.

Pedro Pablo Elizondo aseguró que Dios ha escuchado la oración de su pueblo fiel y confió en que “Dios premie y bendiga la fe y la bondad de su pueblo”.

Sin regreso previsto

Hasta el momento, el obispo no ha informado cuándo regresará a su actividad pastoral.

El 28 de julio, el obispo Elizondo Cárdenas consagró la Diócesis de Cancún-Chetumal a la Virgen de Guadalupe para pedir su protección en esta emergencia sanitaria, así como por el fin de la pandemia.

En el estado de Quintana Roo, donde se ubica la Diócesis de Cancún-Chetumal, hay actualmente 8,359 casos confirmados de Covid-19 y 1074 personas han muerto durante la pandemia.

Noticias relacionadas
Compartir