La Iglesia peruana pide promover la unidad nacional ante desencuentro del Congreso y el Consejo de Ministros

Una nueva tormenta política amenaza al Perú en plena crisis del coronavirus, toda vez que el Congreso de la República no le dio el voto de confianza al Consejo de Ministros presidido por Pedro Cateriano. Este es el mecanismo de control político que otorga el parlamento a un nuevo Gabinete Ministerial.



La directiva de la Conferencia Episcopal, encabezada por Miguel Cabrejos, presidente y arzobispo de Trujillo, Norberto Strotmann, secretario general y obispo de Chosica, y el cardenal Pedro Barreto, primer vicepresidente y arzobispo de Huancayo, ha pedido a todos los sectores políticos “hoy más que nunca nos urge promover la unidad nacional”.

“Nuestro querido país está viviendo tiempos de mucho sufrimiento y dolor a causa de la pandemia. Miles de familias vienen sufriendo sus nefastas consecuencias”, por eso “estamos convencidos que la crisis sanitaria, económica y social sólo será superada si estamos unidos solidariamente”.

Superar las diferencias

Los obispos advierten que “este es el peor momento para provocar una nueva crisis”, por tanto “la clase política debe dejar de lado las diferencias que puedan tener y ponerse a la altura de las actuales circunstancias, priorizando la vida de los peruanos y peruanas”.

Además han exhortado a los políticos a buscar caminos del bien común para atender “las necesidades de las personas, teniendo en cuenta el desempleo que afecta a millones de peruanos y el sufrimiento de tantos hermanos nuestros, especialmente los más vulnerables”.

“Desde nuestra condición de Pastores, invocamos a todas las fuerzas políticas a buscar el consenso, donde la Agenda prioritaria debe ser siempre el bienestar de los peruanos y peruanas; esta agenda, debe construirse sobre la base del diálogo, la buena fe y la recta intención, anteponiendo siempre el bien común sobre cualquier interés de grupo”, acotaron.

Foto: Andina

Noticias relacionadas
Compartir