El futuro de España se decide en el monasterio: el prior de San Millán, agradecido por acoger la Conferencia de Presidentes

El futuro de España se discute en el monasterio. El prior del monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla), Pedro Merino, afirma que acoger la Conferencia de Presidentes es una “campanada solenme” e “imposible de imaginar”. “Sorprende como Concha Andreu -presidenta de La Rioja- ha conseguido, no sé si fácilmente, traer a tantas personalidades, empezando por el propio Rey, así como el presidente del Gobierno”, añade.



En declaraciones a Europa Press, el prior del cenobio cisterciense, donde se desarrolla la Conferencia de Presidentes, que ha contado al inicio con presencia de Felipe VI se muestra feliz, pues supone “un antes y un después” para el monasterio.

Sobre su encuentro con el Rey, el prior dijo que “tenemos una relación entrañable, porque ya desde pequeño y de joven solía venir, al igual que su padre” y, para ellos, “es un lugar muy acariciado, y se encuentran como en casa”.

Noticias relacionadas
Compartir