Los monjes de Poblet guían a los Reyes: así ha sido la visita de los monarcas al monasterio

monasterio de poblet reyes visita

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han visitado hoy, 20 de julio, el monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona), donde, acompañados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, han sido recibidos por el abad Octavi Vilà y el prior de la comunidad, Rafael Barrué.



Esta será la única parada de los Reyes en su visita a Cataluña, ya que el crecimiento de los contagios por Covid-19 y las medidas tomadas en Barcelona han obligado a aplazar los actos oficiales que los Monarcas tenían previsto realizar en la ciudad.

No es la primera vez que este monasterio, habitado por 25 monjes de la de orden cistercense, es visitado por Don Felipe, ya que acudió a él cuando aun era Príncipe de Asturias. En su visita de hoy, los Reyes han sido guiados a través del claustro, la iglesia, la bodega, los dormitorios y la sala de exposiciones.

Lugar de peregrinación

La visita de los Reyes a este monasterio no es casual, ya que se trata de uno de los más importantes de Cataluña. Como tal, es un punto importante de peregrinación y turismo para la comarca de la Conca de Barberà. Es, además, donde se encuentra el mausoleo de la Corona de Aragón.

Fuera del recinto, se han reunido grupos de manifestantes independentistas para protestar por la presencia de los Reyes en Cataluña, llegando al lugar en el que algunos vecinos se habían congregado para saludar a los Monarcas.

Noticias relacionadas
Compartir