Cáritas de Venezuela activa campaña en favor de los médicos y personal sanitario en medio de la pandemia del coronavirus

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y presidente de Cáritas Venezuela, ha anunciado el inicio de una campaña de recolección de fondos para dotar de equipos de protección al personal de salud sobre todo de aquellos que prestan servicios en la red pública de hospitales en medio del coronavirus ante los complejos retos que están enfrentando médicos, enfermeras, personal paramédico y todas aquellas personas vinculadas a los centros asistenciales.



El purpurado ha señalado que “los riesgos de bioseguridad asociados a no tener un suministro suficiente y oportuno de mascarillas, máscaras o lentes protectores, guantes, batas, y otros implementos correspondientes al equipo de protección personal esencial, están cobrando la vida de médicos y exponiendo al comprometido y escaso personal que continúa en el país ofreciendo su servicio”.

Donativo que salvará vidas

Porras ha exhortado que “en estas circunstancias sobrevenidas es urgente ofrecer apoyo al personal de salud, pieza fundamental en la lucha por la contención y mitigación de la pandemia”, por eso ha pedido a “las personas de buena voluntad, empresas privadas y organizaciones que quieran colaborar con la compra de insumos de protección a hacer sus aportes y donativos”.

Han dispuesto de las cuentas nacionales del banco Mercantil, número 0105-0699-92-1699059454, en nombre de A.C. Cáritas de Venezuela, RIF J-30485697-0. Además reciben divisas a través de la cuenta BBVA Banco Provincial Overseas N.V,  código swift (bic): BPOCCWCUXXX en nombre de la Asociación Civil Cáritas de Venezuela.

La campaña iniciará el 1° de agosto y se realizará por tiempo indefinido. La rendición de los recursos –según sus organizadores– serán informados siguiendo los protocolos de registro y auditoría de las redes diocesanas y bajo la coordinación nacional. Para mayor información pueden escribir a caritasvenezuela@gmail.com

Foto: EFE

Noticias relacionadas
Compartir