Cáritas Venezuela activa la campaña ‘Un gesto de solidaridad’ para atender a familias vulnerables durante el coronavirus

En todas las circunscripciones eclesiásticas de Venezuela, Cáritas ha activado la iniciativa ‘Un gesto de solidaridad’, que busca “crear un hito en el tema alimentario, a manera de exhortar a otros entes y sociedad civil que desee sumarse a la misión” en la que “juntos podemos alimentar y asistir a más necesitados” durante la pandemia del coronavirus.



A través de las diócesis y parroquias –según sus organizadores– se realizará la entrega de una ayuda en alimentos a personas vulnerables, por lo cual  se ha dispuesto de “la infraestructura de las Cáritas diocesanas, quienes a su vez, sondearán las parroquias para identificar a las personas y grupos familiares más necesitados, de manera que la ayuda llegue directamente a sus hogares”.

Entre los más necesitados

Janeth Márquez, directora nacional de Cáritas Venezuela, ha explicado que entregarán un kit de 6 alimentos en toda Venezuela, y “es una actividad que empieza el 30 de mayo hasta el 13 de junio, que busca entregar 800 kits de alimentos en cada diócesis, y que al final estaremos haciendo una actividad donde entregaremos 20 mil kilos de alimentos: 20 toneladas de amor, 20 toneladas de solidaridad”.

La funcionaria reconoce que “es muy difícil decidir quién está más vulnerable”, no obstante “desde las Cáritas parroquiales han podido sondear en el trabajo directo con las comunidades quiénes son los que más necesitan”.

Escuchar a la gente

Uno de los objetivos de esta acción es “animar a otros, al empresariado, a otras ONG a que se hagan solidarios, no con lo que les sobra, sino con lo que tienen para ofrecer a los que hoy necesitan”, asegura Márquez.

Además “nos conseguimos con el necesitado en su casa, en el barrio, en la comunidad; hay que tocar la puerta y ahí podemos ver qué es lo que está pasando en nuestro país, y podemos de alguna manera dialogar con la gente y escuchar”, añadió.

“Con este ‘Gesto de Solidaridad’, Cáritas en el territorio nacional se dispone a acompañar, atender y además escuchar cuáles son los lamentos de nuestro pueblo, a manera de responder a este diálogo con la programación de nuevas actividades”, finalizó la directora.

Foto: Cáritas Venezuela

Noticias relacionadas
Compartir