El ex nuncio del Vaticano en Francia, Luigi Ventura, se sentará en el banquillo el 10 de noviembre acusado de agresión sexual

El exnuncio del Vaticano en Francia, Luigi Ventura, se sentará el 10 de noviembre ante la justicia acusado de haber agredido sexualmente a cuatro hombres, tal como ha informado AFP, gracias a que en julio de 2019 la Santa Sede levantara la inmunidad diplomática al obispo italiano, lo que permite que se ponga en marcha un proceso legal.



“Estará presente en la audiencia”, ha dicho su abogado, Bertrand Ollivier, quien ha recalcado que el prelado “esperaba” el juicio “para poder defender su honor y su inocencia”. Y es que, desde el primer momento, Ventura ha defendido su inocencia.

Asimismo, en diciembre de 2019, la Santa Sede anunciaba que el papa Francisco había aceptado la renuncia a su cargo del Nuncio Apostólico en Francia, Luigi Ventura, de 74 años.

Las cuatro víctimas

En febrero de 2019 el diario Le Monde daba la exclusiva de que Ventura estaba siendo investigado por la fiscalía de París por una presunta agresión sexual a Mathieu de la Souchère, un joven funcionario de alrededor de 30 años, durante una ceremonia oficial el pasado 17 de enero.

Según relataba entonces la víctima, el nuncio le “manoseó” varias veces, pues era el encargado de recibirlo antes de la recepción oficial. Al hacerse público el caso de este joven, otros dos hombres acudieron a denunciar hechos similares ocurridos en 2018. Más tarde, un cuarto hombre también presentó su denuncia.

Noticias relacionadas
Compartir