Notre Dame abandona la cuarentena por coronavirus: hoy han comenzado las obras de reconstrucción

notre dame

Las obras de restauración de la catedral de Notre Dame han vuelto a ponerse en marcha hoy, 27 de mayo, después de que las medidas de contención de la pandemia del Covid-19 obligasen a pausarlas durante mes y medio. Así, los trabajadores reanudaban hoy lunes las tareas de reconstrucción de la cubierta del edificio, destruida por un incendio el 15 de abril de 2019.



El obispo Patrick Chauvet, rector de la catedral, ha señalado a Reuters Televisión que el trabajo se está llevando a cabo siguiendo todas las medidas de distanciamiento social y protección de los trabajadores, adaptando para ello, además, las duchas y los vestuarios para reducir el riesgo de infección.

Cumplir los plazos

“Es cierto que hemos perdido un mes y medio”, ha señalado Chauvet, “pero el proyecto está encaminado a cumplir el plazo de los cinco años” en los que el presidente Macron prometió que estaría lista la catedral. “Eso no significa que se completará toda la restauración, pero quiere decir que podremos volver a entrar a ella”, explicó Chauvet.

Tal como ha apuntado Chauvet, la primera tarea en la recuperación del monumento es quitar la maraña de andamios metálicos que se derritieron en el fuego aquel día de 2019 –ya que se originó mientras se restauraba una parte del templo– y se enredaron en la estructura de la catedral.

Noticias relacionadas
Compartir