México recibe los respiradores que envió el papa Francisco para enfermos de Covid-19

La Nunciatura Apostólica en México entregó tres respiradores pulmonares, tres bombas de infusión volumétrica y un oxímetro donados por el papa Francisco para atender a enfermos de Covid-19 en México; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recibió el equipo de manos del nuncio apostólico Franco Coppola.



En el acto, el representante del Santo Padre en el país hizo entrega del equipo al mandatario queretano, quien agradeció el donativo, que forma parte las acciones de caridad del Papa para paliar los efectos de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Durante la entrega, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) detalló que el material fue entregado a la Nunciatura Apostólica el pasado 7 de julio, puesto a disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que, en su calidad de Jefe de Estado, estableciera el destino de este donativo del Santo Padre.

Fue el pasado 13 de julio cuando el Gobierno federal, a través del Director del INSABI, destinó dicho material al estado de Querétaro. De esta manera, el equipo se sumará a la infraestructura de salud de la entidad y será utilizado en el Hospital General de San Juan del Río.

La CEM agradeció a nombre de los obispos mexicanos la generosidad del Papa para ayudar a la población en esta emergencia, y reconoció el gesto de cercanía y amor que tiene con el Pueblo que peregrina en nuestro país.

Cabe recordar que a finales de junio el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco enviaría un total de 35 respiradores, repartidos de esta manera: 4 para Haití; 2 para la República Dominicana; 2 para Bolivia; 4 para Brasil; 3 para Colombia; 2 para Ecuador; 3 para Honduras; 3 para México; 4 para Venezuela; 2 para Camerún; 2 para Zimbabwe; 2 para Bangladesh; y 2 para Ucrania.

Noticias relacionadas
Compartir