Erdogan saca pecho tras convertir Santa Sofía en una mezquita: “La libertad religiosa ha aumentado bajo mi gobierno”

Ante las reacciones internacionales por la transformación de la histórica basílica de Santa Sofía en Estambul en mezquita, el partido del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha presentado un dossier titulado “Nuestras revoluciones silenciosas en el campo de la libertad religiosa”. Un informe elaborado por el Departamento de Derechos Humanos del Partido de Justicia y Desarrollo en el que se alaba la convivencia entre las distintas religiones en la Turquía actual.



¿Coexistencia pacífica?

El texto hace una especial incidencia en el respeto a las comunidades religiosas no musulmanas a través del apoyo a escuelas o la exención del examen de religión islámica obligatorio para acceder a la universidad. También señala que se han devuelto más de 400 edificios y terrenos a confesiones religiosas. Además, destaca que en los últimos 30 años se han restaurado y abierto diferentes iglesias para el culto y la gestión de las iglesias y otros lugares de culto se ha confiado directamente a las distintas comunidades minoritarias, según informa la agencia Fides.

Algo que comparten personalidades como Sahak II Masalyan, el recién elegido Patriarca Apostólico Armenio de Constantinopla, para qien “el problema de las minorías siempre ha sido utilizado como argumento por las potencias extranjeras para interferir en los asuntos del Imperio Otomano”. “Teniendo en cuenta el apoyo que recibimos del estado y la posibilidad de llegar fácilmente a nuestro presidente. Sus ministros nos visitan a menudo y el alcalde de Estambul siempre nos presta su benevolente atención”, declaró a los medios turcos.

Noticias relacionadas
Compartir