La vida religiosa colombiana se planta contra la violencia en las familias y en las comunidades durante la pandemia

Escucha y acompañamiento para afrontar la emergencia afectiva y relacional. Esta es la nueva apuesta que emprende la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) –a través de la Comisión de Justicia y Paz–, con el apoyo de Pax Christi y de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), para afrontar la violencia en las familias y en las comunidades en este tiempo de pandemia.



Como premisa, la CRC expone en un comunicado que “los tiempos que vivimos representan un reto para la convivencia, ya que además de la amenaza del Covid-19 COVID19, las condiciones de restricción de movilidad y de confinamiento posibilitan permanecer más tiempo juntos en familia; ese ‘estar juntos’ puede ser ocasión para que se manifiesten violencias latentes en el tejido familiar, pero, también una oportunidad para reforzar los tejidos relacionales y de cuidado de los unos a los otros”.

Ciclo de conferencias virtuales

Para responder a esta realidad, la vida religiosa ha propuesto un ciclo de cuatro conferencias virtuales que se desarrollarán a través de la plataforma de Meet) https://meet.google.com/hds-qrvs-gay los miércoles –a partir del 22 de julio– entre las 4:00 y las 5:30 p.m. (hora de Bogotá).

Tres profesionales serán las ponentes de estos encuentros que versarán las emociones y los sentimientos, los conflictos personales y familiares como oportunidad de crecimiento, justicia y prácticas restaurativas. Ellas son las psicólogas Carolina Vanegas y Claudia Patricia Siabato, y la pedagoga Claudia Yulieth León.

Con esta apuesta formativa, para erradicar las violencias en las familias y en las comunidades durante el confinamiento, la CRC espera ofrecer herramientas para el manejo de los sentimientos y las emociones, generar oportunidades de crecimiento relacional, de autonomía y sentido de vida, y propiciar experiencias de reconciliación consigo mismo y con los demás.

Los interesados en participar podrán inscribirse on-line y/o solicitar más informaciones a través del correo electrónico: justypazcrc@gmail.com.

Noticias relacionadas
Compartir