El papa Francisco llama a la viuda de Ennio Morricone: “Rezo por él”

El fallecimiento del compositor italiano Ennio Morricone ha impactado hasta el mismísimo papa Francisco. El Pontífice ha querido mostrar su cercanía la viuda, Maria Travia, a través de una llamada telefónica en la que le ha dado el pésame. Según la agencia italiana Ansa, ha sido una llamada breve y afectuosa.



Llorando de emoción

Bergoglio ha querido consolar a la viuda del compositor y le ha asegurado que rezaría por él y por toda su familia. El matrimonio Morricone había conocido personalmente al papa Francisco durante una misa, compuesta por el laureado músico, con motivo del bicentenario de la reconstitución de la Compañía de Jesús, según ha confirmado el cardenal Gianfranco Ravasi.  De hecho, Morricone en una entrevista con motivo de su 90 cumpleaños había asegurado que había llorado dos veces en su vida: “Por la (película) La Misión y por el papa Francisco”.

Travia ha trabajado con Morricone escribiendo algunas de las letras de algunos temas de La Misión, Cinema Paradiso o Érase una vez en el Oeste. Para ellas, elaboró los versos inspirados en las tramas de las películas y adaptándolos a las situaciones que requerían las bandas sonoras.

Noticias relacionadas
Compartir