El príncipe de Abu Dhabi ensalza al Papa: “Su llamada a la cooperación mundial para abordar el Covid-19 es crucial”

El papa Francisco ha mostrado su cercaría, en plena lucha contra el coronavirus, a los Emiratos Árabes. Tras una llamada telefónica, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe Heredero del emirato de Abu Dhabi, ha señalado que “estamos comprometidos a construir una alianza para la prosperidad de la humanidad”. Un mensaje que el dirigente ha compartido en las redes sociales.



Compromiso por la humanidad

“Durante una llamada telefónica con el papa Francisco, reiteré nuestra visión compartida inspirada en el Documento sobre la Fraternidad Humana. Su llamamiento a la cooperación mundial para hacer frente a Covid-19 es crucial, y juntos nos comprometemos a construir una alianza para la prosperidad de la humanidad”, ha escrito en Twitter el mandatario árabe.

Esta llamada se produce después de la colaboración entre los Emiratos Árabes Unidos y la Congregación para la Educación Católica del Vaticano que han enviado un avión con 15 toneladas de ayuda médica y alimentaria a la Amazonía peruana. Hasta la fecha, según la prensa local, los Emiratos Árabes Unidos han enviado más de 995 toneladas de ayuda a más de 69 países.

Noticias relacionadas
Compartir