El biógrafo de Benedicto XVI: “Su viaje a Alemania muestra que no es un rígido príncipe de la Iglesia”

“El viaje de Benedicto XVI a Ratisbona ha mostrado su verdadero rostro”. Son palabras del periodista alemán Peter Seewald, autor de la biografía del pontífice y de varios libros de entrevistas con Ratzinger. Para Seewald, esta visita a su hermano enfermo es “una expresión de la verdadera naturaleza” del papa emérito. “Ratzinger no es el frío intelectual o incluso un rígido príncipe de la iglesia, sino una persona de emocionalidad y cordialidad”, ha señalado a Passauer Neue Presse.



Sin interferencias con Francisco

Seewald considera el gesto como algo “conmovedor” que muestra una “fe vivida y profundamente humana”. Además ha señalado que la presencia de dos representantes políticos le despidieran en el aeropuerto de Múnich es “muestra la importancia histórica de esta Baviera” y sus relaciones con el Vaticano. El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, ha alabado la gran conexión del gobierno del estado de Baviera con Benedicto XVI. Para el prelado, en los últimos cinco días “hemos experimentado a este gran hombre del Espíritu en su fragilidad, en su senilidad y en su finitud”.

Frente a las especulaciones sobre las “interferencias” del papa emérito en el ministerio del actual, Seewald destacó que esta visita de Benedicto no ha cambiado la posición del papa emérito en relación con el Papa Francisco. “El Papa es el Papa. No puede haber un Papa en la sombra, y mucho menos un antipapa. Ratzinger nunca había interferido con su sucesor, como gritan constantemente los críticos, sino que por el contrario siempre se preocupa de no interponerse en su camino”, sentenció. Ante la posible visita al funeral de su hermano no se cierra a una nueva sorpresa del papa emérito.

Noticias relacionadas
Compartir